domingo, 7 de diciembre de 2014

POLISH SENATOR

  SENATOR FOLDING
CHESS SET


MATERIAL: MADERA DE SICOMORO Y CARPE

TIPO: ARTESANIA TALLADA A MANO


ORIGEN: POLONIA              AÑO: 2003

MARCA WEGIEL   

ALTURA DEL REY:  7.56 cm.   ESCAQUES: 3.58 POR LADO
TABLERO- CAJA:    46.57 X 40.57 cm.

         MADERAS:  HAYA Y ABEDUL 
PLANTILLA INTERIOR PARA GUARDAR LAS PIEZAS
ALGEBRAICO

ADQUIRIDO: SERGIO COELLAR MIDEROS
(actualización noviembre 2022)


"El Juego de Ajedrez Senador Wegiel - 3 pulg. King es exactamente el tipo de juego que el exigente jugador de ajedrez pide.   Las piezas son de madera, talladas a mano en estilo tradicional europeo con un rey de 3 pulgadas. Madera oscura y acabados  que muestran el grano natural de  la madera  para dar a cada pieza un sentido de importancia y significado."




FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014 


"Los juegos de ajedrez plegables son ideales tanto para principiantes igual que  para jugadores de mucho tiempo.  El espacio de almacenamiento incluido es útil si no planea mantener su conjunto a la vista, y también hace que el conjunto de ajedrez sea fácilmente transportable para jugar con amigos o durante las vacaciones.

El Senador es un gran juego de ajedrez porque, si bien es tradicional, también tiene un diseño único de Europa del Este como se ve por la cruz de color opuesta y la corona sobre el rey y la reina.  Este conjunto es único, pero tradicional, y es una gran opción para alguien que busca algo un poco diferente."

http://www.chessusa.com/product/41-222.html

"Chess Sets from around the World (Part 3: Poland) 9.nov.2012

Me gustaría terminar la primera parte de mis juegos de ajedrez de todo el mundo con un poco de Europa del Este.  

Creo que muchos de nosotros pensamos en Rusia y las naciones eslavas cuando pensamos en el ajedrez y eso es con razón. Europa del Este tiene una rica tradición con el ajedrez, y algunos de los mejores jugadores de ajedrez del mundo crecieron en esta región.
 
Sorprendentemente, ha pasado más de una década desde que importamos cualquier artículo de Rusia , en lugar de una gran variedad de productos de ajedrez  que proceden de Polonia, muchos con ese distinto diseño de Europa del Este.

TREBEJOS ESTILO CONSUL
Consul Chess Set

Como he dicho, Polonia merece una atención especial porque no sólo tienen una amplia gama de productos de ajedrez, sino que tienen la línea muy popular de conjuntos  plegables que tienen un estilo distintivo de Europa del Este:
Hay una serie de estos conjuntos en varios tamaños diferentes.  Tradicionalmente, estos conjuntos plegables tienen nombres como Embajador, Cónsul y Senador.  Estos realmente vienen de varios fabricantes diferentes, pero el diseño es siempre bastante similar.  Algunos con colores  en tonos azul y verde, mientras que otros en tonos marrones o negras más tradicionales.   Usted puede ver el estilo distintivo en los tableros.  Cada conjunto tiene tallas elaboradas en el borde junto con la notación algebraica.

Las piezas de ajedrez son distintivas también, no sólo es la corona hueca de los reyes, pero más notablemente el rey tiene una cruz hecha de la madera del otro lado. Lo mismo ocurre con la reina, que tiene varias bolas del color opuesto.  
Este estilo es una gran opción del juego de ajedrez para alguien que busca un sistema de ajedrez tradicional, con todo único y diverso.  También no hace daño que todos ellos son asequibles (menos de 100.00), y se consideran de una calidad significativamente mejor que muchos de sus homólogos chinos. (Muchos juegos de ajedrez plegables proceden de China y Taiwán).

TREBEJOS ESTILO AMBASADOR



Chess Pieces from the Ambassador Chess Set


Mientras importabamos de varios fabricantes polacos diferentes, conseguimos estos juegos de ajedrez de una compañía llamada Wegiel.   ¡Los hemos estado importando desde entonces!


 
 
La empresa "Węgiel" fue fundada en 1964 y desde el inicio de la actividad produce juegos de madera de la más alta clase. Hay ajedrez (actualmente en más de 50 artes), damas y backgammon en muchas dimensiones y colores.

Una posición especial en la producción son los juegos de ajedrez para los ajedrecistas profesionales. Los equipos de ajedrez de la empresa "Węgiel" fueron y son utilizados en muchos torneos de ajedrez prestigiosos en el mundo y en muchos campeonatos de ajedrez, entre otros Garri Casparov utilizó estos juegos de ajedrez.
 
 
 
La empresa emplea a más de 100 personas y produce mensualmente más de 10 mil juegos. Estos productos se exportan a todo el mundo.

Durante el tiempo de actividad la empresa obtuvo la aprobación de clientes de diferentes países. Esperamos que usted se convierta en uno de nuestros clientes satisfechos y le invitamos a una cooperación exitosa. https://wegiel-chess.pl/about.html

Fabryka szachów "Węgiel"

En la misma ciudad, Tarnów en Polonia, encontré a otra empresa que produce los mismos tipos de juegos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario