miércoles, 7 de enero de 2015

CRISTAL

 CRISTAL

 

MATERIAL /TIPO:  TALLADO
PIEZAS: CRISTAL TRANSPARENTE  DORADO Y BRONCE
 

ORIGEN: ECUADOR     AÑO: 1994

ALTURA DEL REY: 6.0 cm.

OBSEQUIO: ARQ. RAMIRO PADILLA CEVALLOS
CONSTRUCTORA PADILLA
(actualización abril 2017)



 FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014

Ramiro Padilla Cevallos, "El Negro" para nosotros, es un entrañable amigo.    Arquitecto de profesión, es quizás el único especialista en diseño deportivo del país.

Aficionado y jugador de ajedrez, cuenta que jugaba con Gonzalo Cabeza de Vaca (+) en el famoso Club Alfil de Dama, en los 60´s.      Amigo personal del MI Olavo Yépez (+) y de sus hermanos, Trotsky (+) y Winston, también jugadores de ajedrez, especialmente de Trotsky quien formó parte de selecciones del país en distintas olimpiadas.

Viajamos a Cuba en 1999 y estuvo presente en la firma de los acuerdos con el ISLA.    Hemos visto crecer a nuestros hijos.  Nos unen varias aficiones y pasiones: al ajedrez  y la pasión por el mismo club de fútbol: Liga Deportiva Universitaria de Quito, el equipo de nuestra querida Universidad Central del Ecuador, el Rey de Copas ecuatoriano.   

De cuando en cuando jugamos alguna partida en casa y es placentero verle disfrutar de algún libro de mi biblioteca de ajedrez.  Sí, desaparce de la sobremesa, es seguro encontrarle cómodamente sentado y leyendo algun libro.   La última vez estuvo entretenido con él de G. Kasparov: "Cómo la vida imita al ajedrez".

"Espero que esos y otros ejemplos les ayuden a comprender   mejor su propia evolución como seres que deciden y les anime a seguir creciendo.   Para ello será necesario que se valoren con total honestidad a sí mismos y valoren hasta qué punto han respondido a su potencial.   Las soluciones rápidas no existen y este no es un libro de consejos y trucos.    Es un libro sobre el conocimiento de uno mismo y el desafío, como desafiarnos a nosotros mismos  y a los demás, de forma que aprendamos a tomar las mejores decisiones posibles."
Kasparov, Garry (2007) "Cómo la vida imita al ajedrez",  primera edición septiembre de 2007, pág. 16, Random House Mondadori, S.ABarcelona-España,

Este libro, escrito por el mejor jugador de todos los tiempos,  se edita por primera vez en septiembre de 2007.   Ese mismo año, unos meses antes, en mayo se publicaba en el diario El Comercio de Quito, una nota muy especial para mí. 

María de Lourdes  me había inscrito para  un reportaje que realizaba el matutino quiteño El Comercio todos los domingos, a distintas personas que tuvieran colecciones temáticas.

Efectivamente el domingo 20 de mayo de 2007, en la revista 7 Días, Cuentos de la imagen - HOMOTEMATICO, se publica un reportaje sobre mi colección y mi afición.  La casualidad  es que también el día de publicación de la nota coincide con  la fecha de cumpleaños de la menor de nuestras hijas: Camila.

El título del reportaje recoge una frase mía en la entrevista: "La vida se reproduce en un tablero de ajedrez", en el mismo contexto que el título del libro del genial Garry Kasparov, que ni bien  publicado en España me lo obsequió mi hija Natalia, que por entonces estaba ya en Pamplona estudiando en la Universidad de Navarra.

EL COMERCIO- QUITO, ECUADOR - REVISTA 7 DIAS- 20 DE MAYO DE 2007







FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, ENERO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario