martes, 3 de febrero de 2015

DGT XL

DGT XL

ORIGEN: HOLANDA    AÑO: 2005


ADQUIRIDO SERGIO COELLAR MIDEROS
(actualización mayo 2017)


FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014

 FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, MAYO 2017

El DGT XL, introducido en 2003, diseñado de conformidad con las normas y reglamentos de la FIDE.

El reloj se conecta con el tablero de ajedrez electrónico DGT utilizado para la radiodifusión en directo por Internet de juegos de ajedrez.

DGT dejó de producir este reloj y fue sustituido por el DGT3000.
El DGT XL tiene todas las ventajas de otro reloj DGT del 2010, otro reloj DGT aprobado y recomendado por la Federación Mundial de Ajedrez, pero además cuenta con varias opciones adicionales, por lo que el DGT XL representa lo último en tecnología de reloj de ajedrez.

http://www.dgtprojects.com/site/index.php/products/clocks

Este reloj lo adquiri  en el año 2005 a Plinio Pazos Gambarroti, uno de los mejores jugadores de ajedrez del Ecuador, representante del país en múltiples Olimpiadas.  Dejemos que Plinio nos confiese parte de sus memorias:

IM PLINIO PAZOS GAMBARROTI
"Siempre me he enorgullecido de haber ganado, hasta cansarme, el Campeonato Provincial de Pichincha, desde la primera vez que tuve ese honor, en el año 1977... La memoria es frágil!! pero por suerte, existen las planillas de notación que nos ayudan a recordar, y luego llegó el Chessbase... Yo empecé a frecuentar el Comité de Ajedrez de Pichincha en el pasaje Amador en el año 1974, pero no jugué todavía Campeonatos de Primera Categoría, jugué mi primer torneo juvenil de Pichincha sub 20 en el año 1975, que lo gané. En 1976 llegué a Primera Categoría, pero en esa época en que era Presidente ese gran dirigente deportivo Don Alberto Cabeza de Vaca Altamirano se hacían 3 torneos de Primera Categoría al año!! Esos torneos los ganaron Polo Galarza y Carlos Salvador, éste último ganó en solitario en una de esas tres ocasiones el Campeonato de Primera Categoría, no dos... Esto fue en el año 1976, "contra ochenta jugó"!! En el año 1977, gané por primera vez un torneo de Primera Categoría Provincial, pero ese año hubo dos más!! eran selectivos para el torneo Atahualpa, y en la presidencia de Franklin Idrovo también hubo varios al año!! y espero ansioso saber en qué año alguien diferente a Miguel Medina me quitó el Campeonato Provincial de Pichincha, porque siempre me he jactado, con mucho orgullo, de que no ha habido otro CAMPEON DE PRIMERA CATEGORIA desde el año 1977, con la excepcion de Miguel Medina en el año 2004. Exactamente el torneo se jugó del 20 al 28 de noviembre de 2004, según mis datos del Chessbase."

http://elajedrezyaesdetodos.blogspot.com/2012/10/plinio-pazos-comparte-sus-memorias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario