miércoles, 4 de febrero de 2015

SAITEK

SAITEK


ORIGEN: USA        AÑO: 2007
MANUFACTURADO EN CHINA

ADQUIRIDO SERGIO COELLAR MIDEROS
(actualizaciòn mayo 2017)

FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014



FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MEDINA, MAYO 2017
Saitek fue fundada en 1979 por el técnico suizo Eric Winkler  un fabricante de juegos de ajedrez electrónicos.   Por la década de 1990 la compañía tenía distribución y oficinas de diseño en Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido, así como una fábrica en China. En 1994, Saitek adquirió a Hegner y Glaser, la exitosa línea de computadoras de ajedrez Mephistho.

Saitek se diversificó en periféricos de PC, centrándose en los dispositivos de juego de simulación de vuelo, la conducción y los juegos personalizados. Saitek también se ha ampliado con énfasis en la conectividad y multimedia.  En 2005, Saitek lanzó una línea de alta fidelidad de audio y línea de productos para PC y iPod.

En 2007 Saitek fue adquirida a un precio de 30 millones de dólares por Mad Catz.   Tras la compra las operaciones norteamericanas de Saitek fueron trasladadas a las oficinas de San Diego de Mad Catz.


 


En 1987, se desarrolló el Saitek Pocket Plus en colaboración con Garry Kasparov.

Viene mi a memoria el Campeonato Mundial Kasparov - Karpov en Sevilla-87 jugado en el Teatro Real Lope de Vega de la capital de Andalucía.

En la segunda partida Kasparov realizó su jugada 26. Tf1-e1...

"En este momento se produjo un caso dramático. Véase cómo lo describe el GM Eduard Gufeld, testigo ocular de aquel acontecimiento.

"Lo ocurrido al final de aquel cotejo- cuando Kasparov, encontrándose en una posición difícil pero defendible todavía. Se olvidó de apretar el botón del control de tiempo y se acordó de ello sólo cuando el contrincante miró el reloj- es consecuencia de extraordinaria tensión nerviosa.... La historia de los matches por la corona mundial de ajedrez conoce un caso en que uno de los rivales había olvidado apretar el botón del control del tiempo. Así sucedió en el match Botvinnik-Smislov, cuando el primero perdió una partida por ese lamentable descuido.... Creo que tampoco Karpov había notado ese desliz del adversario. ¡Qué cosa más curioso: ni los periodistas se habían fijado en eso! Pues, Kasparov hizo la jugada, Karpov se puso a meditar en la suya, Muy lógico ¿no? Puesto que Karpov también estaba apurado por el tiempo, consultó con natural preocupación su reloj. Esa preocupación se le pegó también a Kasparov, el miró al relój y... ¡Qué horror! Hasta dio un brinco en la silla, se llevó las manos a la cabeza, apretó con premura el botón del relój, pero el tiempo perdido jamás regresa. Una máxima que también se cumple en el ajedrez, ese diminuto modelo de la vida humana" 

Bronshtein, David (1987). "Corona Mundial de ajedrez KASPAROV - KARPOV Sevilla-87" Editorial Ráduga- Moscú, URSS- Págs.13-14 y 57


FOTOGRAFIAS DEL LIBRO
SERGIO COELLAR MIDEROS - ABRIL 2017

MATCH CAMPEONATO MUNDIAL
KASPAROV- KARPOV
SEVILLA 1987 - OCTAVA PARTIDA

 ACCESO TEATRO LOPE DE VEGA - SEVILLA

FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA - JUNIO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario